Cambios y Devoluciones

ELECTROABAD E.I.R.L (en adelante, «LA EMPRESA»), identificada con RUC N°20603806132, establece las siguientes Políticas de Cambio y Devolución (en adelante, las «POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN»), a fin de permitirle a Usted, (en adelante, «EL CLIENTE»), todos los mecanismos de apoyo para solucionar los inconvenientes que se presentasen sobre los productos adquiridos a través del sitio web: «www.electroabad.pe«, (en adelante, «EL SITIO WEB»).

Importante

Todo cambio o devolución se realizará hasta 7 días después de la entrega del producto, siempre que se traten de productos en mal estado, error en el envío de productos por parte de ElectroAbad y por incumplimiento de plazos en el envío, siendo requisito indispensable que el producto, accesorios, empaques y manuales originales deben de estar en buen estado y sin señales de uso.

Requisitos

  • Solicitar dentro de los primeros 7 días calendario de haber recibido el (los) producto(s).
  • Sólo se aceptan cambios por defecto de fabricación o por talla incorrecta.
  • Toda solicitud de cambio o devolución de productos adquiridos en la Tienda Virtual, deberá realizarse a través de nuestro correo electrónico info@electroabad.pe o al WhatsApp de Servicio al Cliente 933-151-908. Un representante de Tienda ElectroAbad te responderá lo antes posible.
  • La empresa contará con un plazo de cambio y devoluciones de 15 días hábiles en Lima y en provincia 22 días hábiles.
  • Presentar la Boleta o Factura de compra.
  • El producto NO PUEDE haber sido probado y/o usado, y debe estar con sus etiquetas y embalaje completos y en perfectas condiciones. Para el caso de prendas íntimas y/o ropas de baño no aplican cambios ni devoluciones.
  • Para los productos que requieran instalaciones como lavadoras, secadoras, campanas, máquinas de ejercicios, muebles u otros NO PUEDEN HABER SIDO INSTALADOS.
  • El producto DEBE estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas o de interiores, cintas u otros.
  • El producto debe contar con todos sus accesorios, manuales, pólizas de garantía y folletos, en el caso de que los tuviese.
  • En el caso de productos sellados al vacío NO PODRÁN SER ABIERTOS.
  • En los casos de CD, software, perfumes, Bisutería, cremas o tratamientos de belleza, deberá entregar estos productos sellados obligatoriamente para solicitar el cambio.
  • En el caso de que su producto cuente con promociones o artículos que le complementen como, por ejemplo: ruedas, sábanas u otros; se solicita revisarlos antes decepcionar su pedido, de lo contrario se entenderá como recibido.
  • Para el caso de Devoluciones de dinero, una vez que el producto llegue a la empresa y apruebe el control de calidad, la empresa se comunicará con EL CLIENTE para informarle acerca de la modalidad, plazos, los gastos y comisiones a descontar.
  • Todo cambio es sujeto a disponibilidad de stock.
  • En caso de productos de liquidación no se aceptan cambios.

 

Procedimientos para realizar el Cambio o Devolución

Procedimiento para realizar un Cambio

  1. Debe de enviar su solicitud de cambio a través del correo de info@electroabad.pe o escribirnos WhatsApp de Servicio al Cliente 933-151-908.
  2. En el correo o en el mensaje de WhatsApp debe de colocarse lo siguiente:
  • Solicitud: Cambio
  • N° de pedido y datos personales
  • Producto(s)
  • Fecha de compra
  • Motivo del cambio y detalles del producto que desea cambiar.

Una vez que se haya realizado el procedimiento, el cliente recibirá del área de atención al cliente una respuesta a través del medio que nos contactó, el cual será respondido en un periodo de tiempo de 3 días hábiles.

Por otro lado, recalcar que solo es permitido un cambio por pedido.

Es importante que el cliente coloque de manera correcta todos sus datos, ya que es responsabilidad del cliente generar los medios para que el área de atención post venta se comunique.

Es importante conocer

  • Sólo en caso de cambios por falla o defecto de fabricación, el costo, tanto del recojo como el envío lo asume la empresa.
  • Si el cambio se realiza por talla o color el cliente en Lima deberá de pagar el monto entre 5 o 10 soles de envió según la distancia del lugar y en provincia el costo de envió será de 15 soles.
  • Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.

 

Procedimiento para realizar una Devolución

  1. Debe de enviar su solicitud de devolución a través del correo de info@electroabad.pe o escribirnos WhatsApp de Servicio al Cliente 933-151-908.
  2. En el correo o en el mensaje de WhatsApp debe de colocarse lo siguiente:
  • Solicitud: Devoluciones
  • N° de pedido y datos personales
  • Producto(s)
  • Fecha de compra
  • Motivo de la solicitud de la devolución

 

Una vez que se haya realizado el procedimiento, el cliente recibirá del área de atención al cliente una respuesta a través del medio que nos contactó, el cual será respondido en un periodo de tiempo de 3 días hábiles.

Condiciones para la devolución del dinero de la Compra

LA EMPRESA aprobará la devolución del dinero después que el producto llegue al almacén de nuestra Empresa y apruebe el control de calidad. Aceptada la devolución del dinero, LA EMPRESA se comunicará con EL CLIENTE para informarle acerca de la modalidad, plazos, gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

Revisar detenidamente los puntos mencionados

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por EL CLIENTE es el de reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada, descontando gastos y comisiones, dentro del plazo calendario establecido por el operador de la pasarela de pagos y de acuerdo con los procedimientos establecidos, después de que LA EMPRESA acepte que se efectúe la devolución. El tiempo de reversión depende directamente del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria cuando corresponda. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden o pedido de compra. Es decir, no aplica para devoluciones parciales.

Para el reembolso en Pago Efectivo, LA EMPRESA informa lo siguiente:

  • La devolución tendrá un lapso de tiempo de 20 a 25 días hábiles.
  • Se le pedirá al cliente un número de cuenta bancaria.
  • Tener en cuenta que los gastos administrativos de recojo del producto será cargado al cliente.
  • Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques.
  • El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que EL CLIENTE haya realizado la compra y de los trámites administrativos internos.
  • Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones.
  • No se realizan reembolsos con cheques.

 

III. Cuando no Reembolsamos

  • Si se ha dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
  • Sólo se aceptan reembolso por defecto de fabricación.

 

  1. Cambios y Devoluciones de nuestros Productos en Liquidación

¿Qué es un Productos en Liquidación?

Es un producto de temporadas pasadas. Con un stock limitado y/o válido hasta acabar las unidades ofrecidas, algunos productos pueden presentar defectos en su presentación, sin embargo, su calidad y funcionalidad no se ven afectadas.

Si tuviera un detalle de quiñe, rayaduras, despintado o remanufacturado se mencionará en la descripción de cada producto en nuestra web.

Condiciones

  1. Todo producto ubicado en LIQUIDACION, no tiene opción a cambio sea por talla, color o cualquier índole.
  2. Todo producto en LIQUIDACION, no tiene opción a devolución de dinero.

 

PRODUCTO VENDIDO TECNOLOGIA, ELECTROHOGAR (GARANTÍA DE FABRICANTE)

Si el producto presenta una falla de funcionamiento, rigen las condiciones explicitas de la póliza de garantía otorgada por el fabricante.

Procedimiento:

  • Debe solicitarse dentro del periodo de garantía otorgado por el proveedor y especificado en la póliza de garantía.
  • Debe presentar la BOLETA o FACTURA ORIGINAL

Si se trata de un producto grande de difícil transporte se gestionará el envío de un técnico para certificar la falla y/o se gestionará un retiro a domicilio por parte del servicio técnico

  • El producto será enviado al servicio técnico autorizado por el fabricante, el cual certificará la existencia y origen de la falla.

 

PRODUCTOS QUE CONTEMPLAN ARMADO (MUEBLERÍA u OTROS PRODUCTOS QUE LO REQUIERAN)

  • El producto sólo debe ser armado por Servicio autorizado para tales efectos, de lo contrario queda exento de Garantía. En lo que respecta a Retiros y Cambios de los mismos, estos procederán:

 

  • Que el producto haya sido decepcionado con falla, la cual será evidenciada por el Técnico al momento de su armado y que sea atribuible a daño de Transporte o Fábrica, según evaluación.
  • Para otras situaciones que pueda amparar un retiro y o cambio, el producto debe encontrarse desarmado de lo contrario no podrá ser cursado.

 

Nuestro Servicio de Atención al Cliente online está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.